Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Compartiendo experiencias en rehabilitación neuromuscular

Las enfermedades neuromusculares —que causan una creciente debilidad de los músculos— son progresivas y lamentablemente incurables. Comienzan en la niñez y aunque el niño haya aprendido a caminar, con el tiempo dependerá de una silla de ruedas. Los brazos también se van afectando de tal manera que el niño llega a ser incapaz de manejar su propia silla de ruedas o de realizar las actividades de la vida diaria que antes hacía, tales como comer solo, lavarse, jugar y abrazar a sus seres queridos. Inevitablemente el niño se siente impotente, lo que es un problema de salud mental para él y también para su familia.

En la etapa final de la enfermedad aparecen las dificultades para respirar, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades respiratorias que suelen llevar a un desenlace fatal.

Pese a esta terrible realidad, los avances en el mundo de la medicina, permiten dar mayor confort y apoyo a estas familias.

El pasado viernes 7 de agosto, gracias al programa nacional AVNI (Atención de Ventilación Domiciliaria Mecánica No Invasiva), nos visitó el Dr. John Bach, una eminencia mundial en el manejo de las Enfermedades Neuromusculares. Él es Profesor de Medicina Física, Rehabilitación y Profesor de Neurociencias en UMDNJ- New Jersey Medical School y tiene más de 200 estudios publicados sobre el tema.

Al Dr. Bach se le presentaron 4 complejos casos de niños NINEAS, con sus padres presentes, quienes pertenecen al Programa AVNI. Su aporte técnico y experiencia fue crucial para definir intervenciones futuras para un mayor beneficio de estos niños.

Instancias como estas —que permiten compartir experiencias y terapias conjuntas— hacen que tanto las familias como los equipos técnicos a cargo se fortalezcan y se motiven para solucionar en forma más eficiente las necesidades de estas familias y de sus hijos.

Como Unidad NINEAS, pertenecientes a la Subdirección Médica Ambulatoria del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, estamos orgullosos de haber conocido y recibido a esta ilustre visita, quien nos dio ejemplos de una atención integral para estos niños y sus familias, y de paso nos enseñó al equipo estrategias para mejorar la calidad de vida con cosas simples, fáciles de implementar y de evaluar.

Equipo NINEAS

Agosto, 2009


Esta noticia está publicada en la categoría Actividades, Comunidad . Usted puede suscribirse a los comentarios de esta noticia utilizando RSS 2.0. También puede comentar esta noticia , o crear un vínculo desde su sitio web. Sus comentarios serán publicados en forma inmediata, pero NINEAS se reserva el derecho de borrar los comentarios que considere inapropiados.

Escriba un Comentario

 

 

Advertencia: El moderador publicará su comentario una vez que este haya sido autorizado.