Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Director de FONASA estudiará rebajas para familias NINEAS

El Centro NINEAS del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, fue seleccionado como punto de prensa paar que el Director Nacional de Fonasa, Dr. Hernán Monasterio, hiciese durante el mes de diciembre relevantes anuncios respecto a los aportes de esa institución a la infancia, en particular a los niños discapacitados. Además, en la oportunidad informó sobre los beneficios del sistema y la distribución de modernas credenciales de acreditación para los beneficiaros de Fonasa.

El Dr. Monasterio manifestó gran interés en el modelo del Centro NINEAS y en los fundamentos valóricos de su acción, estimando que por sus características está llamado a ser un modelo replicable dentro del país. El Director de Fonasa acogió muy positivamente nuestra solicitud de un estudio para beneficiar a las familias de niños con necesidades especiales de atención en salud, a través de una reducción del copago en Fonasa, modificando el tramo de calificación Fonasa para esos grupos vulnerables. En este sentido Fonasa realizará los análisis correspondientes y esperamos así, con la comprensión de nuestras autoridades y parlamentarios, futuras buenas noticias a nivel nacional para todas las familias NINEAS.


Esta noticia está publicada en la categoría Gestión . Usted puede suscribirse a los comentarios de esta noticia utilizando RSS 2.0. También puede comentar esta noticia , o crear un vínculo desde su sitio web. Sus comentarios serán publicados en forma inmediata, pero NINEAS se reserva el derecho de borrar los comentarios que considere inapropiados.

Escriba un Comentario

 

 

Advertencia: El moderador publicará su comentario una vez que este haya sido autorizado.