Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

NINEAS implementa programa de acondicionamiento físico para combatir obesidad infantil

Acondicionamiento

En la actualidad, la obesidad infantil es un problema de gran relevancia y alcanza índices de hasta un 10,8 por ciento en preescolares chilenos, mostrando una tendencia al alza conforme aumenta la edad.

Los pacientes atendidos en NINEAS pertenecientes al Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río, no se encuentran ajenos a esta realidad. Tenemos además una población con mayor riesgo a desarrollar obesidad debido a la menor movilidad y gasto energético que le provocan distintas enfermedades discapacitantes y en donde la presencia de obesidad constituye un factor negativo para el logro de su independencia.

Es necesario que el tratamiento de la obesidad en el niño y en el adolescente tenga un enfoque integral, ya que si no, suele tener poco éxito. Este enfrentamiento no dista de la misión general de NINEAS, que a través de este manejo integral, tanto del paciente como de su familia, pretende lograr o mantener una capacidad funcional suficiente y adecuada para desarrollar las actividades de la vida diaria apropiadas a la edad del paciente. Por este motivo durante el año 2008 se realizó un programa que abarcó tres áreas complementarias para lograr los objetivos propuestos: física, nutricional y ocupacional.

Este constó de una duración de dos meses con tres sesiones semanales de 50 minutos de duración. Cada sesión constó de tres etapas: calentamiento previo, trabajo aeróbico y, para finalizar, ejercicios de elongación y relajación. Estas actividades fueron supervisadas por las kinesiólogas Isabel Figueroa y Macarena Socías.

En forma complementaria, se realizó un taller de alimentación saludable, donde se incluyó la participación de los padres, a cargo de la nutricionista Gloria Jiménez, y una evaluación de actividades de la vida diaria y distribución del tiempo, a cargo de la terapeuta ocupacional Daniela González.


Esta noticia está publicada en la categoría Actividades, Gestión, Artículos . Usted puede suscribirse a los comentarios de esta noticia utilizando RSS 2.0. También puede comentar esta noticia , o crear un vínculo desde su sitio web. Sus comentarios serán publicados en forma inmediata, pero NINEAS se reserva el derecho de borrar los comentarios que considere inapropiados.

Escriba un Comentario

 

 

Advertencia: El moderador publicará su comentario una vez que este haya sido autorizado.