Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Madres emprendedoras, tejedoras de sueños

Todo comenzó con un humilde taller de tejido apoyado por la Municipalidad de Puente Alto, donde un grupo de madres conocieron las bondades del oficio. Se esforzaron en aprender, siendo consecuentes además con el cuidado de sus hijos y familias. Tras realizar sus primeras piezas, se propusieron evaluar la posibilidad de explotar esta habilidad, buscando una posibilidad de sustento que les permitiera estar en sus casas al cuidado de sus hijos. Hoy queremos compartir con ustedes el testimonio de estas emprendedoras madres, a quienes preguntamos ¿Qué significó su participación en el taller?


Sra. Mónica Villarroel Q.

“Significó un crecimiento personal. Cuando nos invitaron al taller de tejido a mí me pareció un taller más; pero este no fue así. Me di cuenta de la confianza que nos manifestaba nuestra profesora Claudia García y nuestra monitora municipal Maritza Gálvez. Este proyecto dejará un precedente ya que el día en que nuestros hijos partan miraremos hacia atrás y veremos que todo empezó en conjunto con ellos. Mi hijo también hace sus cuadrados en telar y al verlo tan insertado en este proyecto me hace gozar de la vida con mayor plenitud. Muchas gracias; ojalá hubiesen muchas personas como ustedes dando apoyo a mujeres esforzadas que no saben como encaminar sus emociones ya que en nuestro tejidos dejamos nuestros sentimientos ya sea de angustia o felicidad pero ahora son más de felicidad ya que tenemos en quien apoyarnos y quien nos escuche. Realmente estoy muy agradecida de quienes son el pilar de este proyecto: El Sr. Alcalde, Sra. Virginia Carrasco, Sra. Maritza Gálvez y Claudia García”.

Sra. Karen Norambuena L.

“Cuando me invitaron a integrar este taller, no imaginé a donde íbamos a llegar, pensé que sería una posibilidad de entretención o de aprendizaje de otros puntos de tejidos. Pero me encontré con una hermosa técnica de tejidos, que por cierto ha llamado mucho la atención. Lo que nunca pensé es que seriamos expositoras en distintas ferias y menos estar en la Expo Materia Prima. Esto dio a conocer nuestro hermoso trabajo, quienes asistieron a esta feria nos felicitaron y elogiaron al máximo nuestro trabajo, lo que nos hizo valorar mas el trabajo y dedicación. Debemos destacar el gran aporte personal de Claudia (profesora), Sra. Virginia y Maritza y de sus colaboradores, la Municipalidad no sólo nos regaló y aportó con dinero en todas nuestras exposiciones ellas estuvieron muy presentes, trabajando tanto como nosotras y pienso personalmente que recibimos mucho más de ellas de lo que esperábamos. Estuvieron preocupadas de cada detalle pero también en estos meses se han preocupado de nosotras como personas y alumnas. Muchas gracias al Municipio por este Taller y por quienes lo integran”.

Sra. Rosa Riquelme C.

“Cuando me invitaron a participar de un taller de tejido con mamás que tienen niños con necesidades especiales pensé que me iba a aburrir y que yo duraría poco tiempo. Me llevé una sorpresa al encontrarme con mujeres que al igual que yo tenían las mismas ganas de salir adelante. Hasta el momento lo hemos logrado haciendo chalecos en telar; muchas aprendimos a hacer cosas hermosas y todavía lo hacemos. Ahora sé de la importancia de reunirse un par e horas a la semana para aprender de las demás, escuchar y contar tus propias experiencias de vida ya sea con tus hijos o lo cotidiano de la vida. Me gusta mucho, ya que he aprendido a conocer grandes mujeres tales como los dos ángeles que llegaron a nuestras vidas: Ellas son Sra. Virginia y Maritza, ya que sin ellas esto no habría sido posible. Nos entregaron las ganas de seguir, de juntarnos y de apoyarnos la una a la otra en las buenas y en las malas y sólo queda darles las gracias por apoyar tan lindo trabajo que han hecho con nuestro grupo de mujeres y ojalá que Dios permita que sigan apoyando a otras mamás como nosotras. También no puedo dejar de agradecer al municipio por esta posibilidad”.


Esta noticia está publicada en la categoría Comunidad . Usted puede suscribirse a los comentarios de esta noticia utilizando RSS 2.0. También puede comentar esta noticia , o crear un vínculo desde su sitio web. Sus comentarios serán publicados en forma inmediata, pero NINEAS se reserva el derecho de borrar los comentarios que considere inapropiados.

Escriba un Comentario

 

 

Advertencia: El moderador publicará su comentario una vez que este haya sido autorizado.