Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Qué Hacemos

El equipo de trabajo NINEAS, pretende asistir al niño o joven a fin de lograr o mantener una capacidad funcional suficiente y adecuada para desarrollar las actividades de la vida diaria apropiadas a su edad . Además favorecer el acceso a terapias , exámenes, medicamentos e insumos para el manejo de su condición.

Una vez que el niño ingresa a NINEAS se le proporciona un médico de cabecera, quien lo tomará a su cargo, revisará sus antecedentes e historia clínica para conocer a fondo su situación, y, junto a un grupo de profesionales de salud y a la familia del paciente, trabajarán en conjunto en el plan a seguir. Todo esto, a fin de lograr un diagnóstico lo más preciso posible, prevenir el desarrollo de complicaciones, disminuir la mortalidad asociada y optimizar su calidad de vida mediante una coordinación adecuada de las diferentes acciones de salud y oportuno acceso a especialistas.

De este modo se buscará resolver, hasta donde sea posible, el conjunto de necesidades especiales de atención de salud derivadas de la condición crónica de los pacientes dándoles apoyo integral hasta la resolución de su condición o manteniendo ese apoyo hasta el momento de traspaso a un equipo experto de profesionales de la salud de adultos.