Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Sección de los Padres

El cuidado de un hijo es una tarea que moviliza  los sentimientos y los sueños más profundos de una familia. Como padres nos preparamos para cuidar y educar a nuestro hijo como a otros niños, sin embargo puede ocurrir que este hijo sea “ESPECIAL” y así nos convierta de un momento a otro en padres  “ESPECIALES”. La enfermedad de un hijo es un gran acontecimiento en nuestra vida y por si mismo nos invitará a un viaje que no esperábamos y en el cual podremos conocer a múltiples  profesionales y especialistas del área de la salud , en ellos esperamos encontrar el apoyo, la información y la respuesta a mucha de nuestras necesidades, junto a ellos también debemos buscar y descubrir recursos nuevos que nos ayuden en el día a día.

Es importante constatar que no estamos solos, que existen otros padres que comparten sentimientos y vivencias similares, de los cuales podemos aprender mucho y al mismo tiempo entregar mucho. Desarrollar puntos de encuentro con ellos es fundamental para compartir las dudas y al mismo tiempo la información correcta y en el plano más profundo expresar nuestros temores y anhelos. Recordemos que “mucha de la información que  hoy necesitamos ya esta en las manos, cabezas y corazones de otros padres.

Es por esto que la invitación queda abierta para compartir y aportar desde nuestras propias vivencias y a integremos en esta “pagina” como una gran familia con lazos invisibles pero muy fuertes, donde desarrollemos aquellas condiciones “necesarias y suficientes” para la felicidad y el bienestar del hijo y por ende la nuestra. “Comunicación”  “Aprendizaje”, “Confianza”, “Creatividad” y “Fe” son palabras claves que deben estar siempre presentes en  este espacios para PADRES NINEAS .