Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

CuidadosMuchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto de hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto requiere de condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • El oxígeno es necesario para su hijo en todo momento, no lo desconecte para bañarlo o alimentarlo, mantenga el flujo según la indicación de su médico.
  • La nariz tiende a producir mas secreciones y éstas se secan obstruyendo el paso del aire, debe realizar aseo nasal, también se puede poner gotas de agua con sal (una punta de cucharita de sal, en una taza de agua hervida) para facilitar la salida de las secreciones.
  • Mantenga al niño semisentado durante el día y con la cabecera de la cuna un poco levantada cuando duerme para facilitar la respiración.
  • Dele los medicamentos en los horarios indicados.
  • Aliméntelo preferentemente al pecho o según su indicación, de su crecimiento adecuado dependerá que su pulmón sane.
  • No fume , ni permita que otros fumen en presencia de su hijo, limite las visitas, exija que todos laven sus manos para tomarlo.
  • Aléjelo de personas enfermas, no significa aislarlo de todos pero recuerde que su hijo no está preparado para defenderse de enfermedades con las que no ha tenido contacto, por lo tanto, defiéndalo UD.
  • Evite las enfermedades respiratorias, no lo exponga al frío ni cambios bruscos de temperatura, si debe salir con él protéjalo de contagios.
  • En medios de transporte públicos cúbralo con un pañal o mascarilla.
  • La cantidad de oxígeno que su hijo necesita puede ir variando, lo esperable es que vaya disminuyendo y para ello le van a hacer exámenes cada cierto tiempo, pero no debe modificar usted la cantidad que recibe sin indicación y/o control.

Descargar este artículo en formato Word (contiene gráficos adicionales).