Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Testimonio Byron

‘Mi nombre es Jennifer Acuña soy la mamá de Byron Espinoza que tiene seis añitos y tiene el síndrome Smith-Magenis. Es un error genético que afecta a un cromosoma que implica que tenga problemas de conducta, de agresividad, de sueño, se enferma con mucha facilidad, tiene problemas hematológicos, pasa con mucha anemia, tiene pocas defensas. Acá lo han recibido súper bien.

Yo tengo dos hijos más, pero Byron necesita tanta atención. Si bien se desplaza, es autovalente, para otras cosas es muy dependiente. Él usa pañales, tiene un apego muy alto, tiene la melatonina intercambiada, por lo que no duerme de noche, sólo unas horas en el día.

Yo antes me atendía sólo particular, pero por problemas económicos comencé a atenderme en la parte pública. Acá, el poco tiempo que tengo, lo apoyan tanto, lo ven a cada rato. Me han apoyado psicológicamente, eso ha sido muy bueno.

Cuando uno va a urgencias, es tanto a veces el desconocimiento de las enfermedades de los niños que una se siente impotente. Pero acá lo hacen mucho más natural, no se siente tan como bicho raro. Incluso acá uno ve niños aún peores, por tanto una no se siente tan sola.

Además acá te apoyan al cien por ciento, porque tener niños con estas enfermedades tan caras, que uno queda muy mal, pero acá todo es gratis y es un apoyo completo.

A uno como mamá al principio le pasa que tu hijo tiene una enfermedad tan rara, esta enfermedad la tienen sólo dos niños más en Chile, uno se siente morir. Pero uno llega acá y se da cuenta que mi caso no es el más importante ni el más complicado´.