Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Testimonio Constanza

‘La Constanza es un milagro vivo de nuestro señor. Ella es la prueba de que Dios existe. Mi hija era completamente normal. Esto pasó hace tres meses atrás. Jugando con el hermano, él la empujó y se cayó. Se pegó en la cabeza. No la llevé al médico ni nada, porque no pensé que le había pasado algo.

Pero comenzó a tener dolores de cabeza, decía que le dolía la orejita. Le daba en la mañana y la llevamos al doctor, pero descartó que el golpe haya sido su problema. Pero poco a poco se fue agravando, no dormía nada. La niña empezó a vomitar y seguí con dolor. Le dieron ibuprofeno, pero a los días convulsionó. Parecía muerta, no se lo doy a nadie, fue terrible.

Nosotros, desesperados llegamos al Hospital, donde le hicieron un scanner. El médico dijo que esto no tiene cara de golpe, puede ser un tumor o un absceso. Nos preparó para lo peor. Dijo que cualquiera de las dos era muy malo.

El scanner dijo que era un absceso tan grande que tenía toda la parte derecha de su cerebro comprometida. La operaron de urgencia y estuvo un mes inconciente. Le sacaron toda la infección, pero arrasaron con masa cerebral, que no se regenera.

Nos dijeron de todo, que no iba a sobrevivir, después que quedaría con secuelas de por vida. Pero nos refugiamos en Dios y él le dio la sabiduría a los médicos para que todo saliera bien.

Al mes la niña fue evaluada y comprendía, levantaba sus piernas y brazos cuando se lo pedían. A la semana de desentubarla pudo hablar. Su recuperación ha sido un milagro.

Venimos a Ninea para que nos apoyen a recuperar toda la motricidad de la Conny, para recuperarla del todo’.