Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Psicología: Creciendo junto a ti

PsicologíaEl nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que éste presente.

Las expectativas de los padres de un desarrollo normal y sano, así como las sensaciones gratificantes que experimentan durante el embarazo, al verse interrumpidas por prematurez, enfermedades genéticas, neurológicas, adquiridas, etc., generan respuestas negativas que afectan no sólo al niño sino que a todo su grupo familiar. Desde el comienzo se inicia una serie de eventos emocionales que dificultan el proceso de vinculación y, dependiendo de la causa que lo provocó y de cómo se desarrolló el primer contacto, la recuperación de éste puede ser rápida o lenta.

El nacimiento de un niño con necesidades especiales, sean físicas o mentales, es en sí un elemento poderoso para el desapego, pero NO ES UN IMPEDIMENTO para establecer una relación de cariño, confianza y seguridad.

La estimulación que se le puede otorgar a un niño depende además de su necesidad especial, de la oportunidad que se le haya dado de recibirla. La familia y en especial los padres son los principales modeladores y propiciadores del entorno socio emocional de sus hijos y depende en gran medida de ellos el generar y otorgar estímulos adecuados y sanos.

A través de esta guía se pretende apoyarlos en el inicio de este nuevo camino que emprenden. Se espera que ustedes, al igual como lo han hecho con sus otros hijos y como lo hacen otros padres, logren fortalecer esta relación de amor y cariño que va surgiendo, a través de respuestas de satisfacción y orgullo frente a los pequeños y grandes logros de quien por sobre cualquier diagnóstico es SU HIJO.

Descargar guía completa en formato Word.