Destacados

destacado

Taller de estimulación del desarrollo psicomotor con padres

En nuestro programa uno de los problemas para las familias, son los numerosos controles que tienen con sus hijos con distintos especialistas. Esto hace que su adherencia a la rehabilitación se vea afectada.
Leer más..

destacado

Nineas, una visión revolucionaria

Este es un programa que nace el 2005, único en Chile y en Latinoamérica y que busca dar un apoyo integral y multidisciplinario a todos los niños con padecimientos crónicos. La idea es hacer que estos pequeños tengan una vida mucho más llevadera, más feliz y menos traumática junto a su familia.
Leer más..

destacado

Diarreas infantiles

Con la llegada del verano, las diarreas infantiles se hacen más frecuentes. A causa del calor los gérmenes presentes en alimentos se desarrollan con mayor facilidad, provocando diarrea, vómitos, y fiebre entre otros síntomas.
Leer más..

destacado

Cuidados del niño con oxígeno domiciliario

Muchos de nuestros pacientes requieren disponer de oxígeno a concentraciones mayores que las del medio ambiente, por lo tanto se hace necesario recurrir al uso de oxígeno en sus domicilios. Esto implica contar con condiciones especiales del hogar así como la supervisión estricta de un cuidador capacitado, habitualmente los padres.
Leer más..

destacado

Psicología: Creciendo junto a ti

El nacimiento de un hijo con una necesidad especial es una crisis no esperada, sin embargo, este hijo nace para disfrutar de esta nueva relación, experimentando el placer, las satisfacciones y la alegría que significa vivir, independiente de las necesidades especiales que presente.
Leer más..

Un homenaje para Cristina

Una mujer honesta, comprometida, responsable, respetuosa, solidaria, cariñosa, consecuente, trabajadora, de principios que no transa por nada ni por nadie: ¡Ay! de quien se atreva siquiera a insinuar alguna irregularidad o a salirse del camino de las buenas costumbres, porque ella inmediatamente, en forma firme y sobre todo, constructiva, hace ver cuál es el camino correcto, para el bien de esa persona o de esa familia.¿De quién hablamos? ¿Acaso de alguien que ya no se puede encontrar en la especie humana? Nos referimos a una defensora de los pobres, de los sin voz, de los sin alma, de los cansados, los castigados, los hostigados, los maltratados, los ultrajados, los golpeados; una mujer que busca la justicia y entrega un soplo de esperanza, que tiende la mano con un profesionalismo intachable y con una solidaridad que brota transparente de su inmenso corazón.

Hablamos de nuestra compañera de trabajo Cristina Mejías Cabello, quien jubilará a fines del mes de octubre. Y le rendimos un homenaje por su invaluable labor durante todos estos años de entrega, así como por su inagotable belleza humana, erigiéndose como un modelo para todos nosotros, porque ella reúne, encarna y transmite los más loables valores humanos, tan olvidados en estos tiempos. En su vida laboral conoció a miles de familias y de compañeros de trabajo, para quienes -quizás sin darse cuenta- fue un ejemplo de persona, por su experiencia de vida, dando todo por los demás, acompañando por años a niños y a familias, especialmente en los momentos más difíciles, cuando la vida de un ser querido se va extinguiendo.

Fue y sigue siendo testigo permanente de los difíciles momentos de la historia de nuestro país, y de cómo la gente sufre esos vaivenes. Buscadora anónima de recursos insospechables en redes de apoyo, en una lucha constante para que otros encuentren la dignidad humana perdida, ésa que se puede recuperar con pequeños detalles. Pensamos que nada es casualidad en esta vida terrenal, creemos que nació Cristina con una misión escrita en su corazón: “ayudar al prójimo hasta el fin de sus días” y eligió la digna profesión de Asistente Social para lograrlo. Profesión que, lamentablemente, suele no ser bien reconocida, tal como ella misma nos ha dicho. Sin embargo, en Cristina ha sido una potente herramienta para su entrega. Los pacientes y sus familias corroborarán nuestros dichos.

Estamos muy orgullosos de haber compartido con ella durante todos estos años. Quedamos enriquecidos con su paso entre nosotros, por todo su cariño. Intentaremos emularla, y aunque no la seguiremos viendo día a día, nos alegramos por todo lo recibido, por su entrega y su humildad, que guardamos infinitamente agradecidos.

Hasta siempre amiga Cristina

EQUIPO NINEAS


Esta noticia está publicada en la categoría Comunidad . Usted puede suscribirse a los comentarios de esta noticia utilizando RSS 2.0. También puede comentar esta noticia , o crear un vínculo desde su sitio web. Sus comentarios serán publicados en forma inmediata, pero NINEAS se reserva el derecho de borrar los comentarios que considere inapropiados.

Escriba un Comentario

 

 

Advertencia: El moderador publicará su comentario una vez que este haya sido autorizado.